Minwax®
Fast-Drying Polyurethane

Minwax® Fast-Drying Polyurethane
Product Details

Instrucciones en Español

¡ATENCIÓN! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza . Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.

Minwax® Fast-Drying Polyurethane es un duradero acabado protector incoloro al aceite. Brinda protección y belleza duraderas a las superficies de madera de interiores, como muebles, gabinetes, puertas y pisos.

  1. La superficie debe estar seca y libre de acabados anteriores en mal estado, pintura, cera, grasa, lustre, polvo u otros agentes externos.
  2. Lije hasta obtener una superficie tersa y uniforme. Elimine todo el polvo con un paño humedecido con esencia mineral.
  3. Agite bien antes de usar y ocasionalmente durante la aplicación. NO SACUDA.
  4. Aplique una DELGADA capa de Minwax® Fast-Drying Polyurethane utilizando una brochas de cerda naturales de alta calidad o una de espuma.
  5. Deje secar de 4 a 6 horas o hasta que la superficie esté seca al tacto. Lije toda la superficie suavemente con un papel de lija de espesor 220. Para proyectos de tratamiento de pisos, utilice una lijadora orbital de base cuadrada o de tipo disco con papel de lija de espesor 220 o la almohadilla o lámina equivalente (especifícamente diseñada para lijar entre capas con el fin de asegurar la adhesión apropiada y un acabado uniforme). No utilice una lijadora de cinta o de tambor para lijar entre capas.

    Nota: Los residuos del lijado deberían ser secos y con consistencia de polvo. Si los residuos del lijado son pegajosos o el papel/lámina/almohadilla de lijado se atasca, deje de lijar y deje secar por más tiempo. Elimine todos los residuos del lijado y siga las precauciones para una eliminación segura que se encuentran en el panel de advertencia.

    Los residuos acumulados del lijado pueden prenderse fuego espontáneamente si no se los desecha en forma inmediata en un recipiente de metal con agua y sellado. La aplicación excesiva, la baja temperatura y la alta humedad incrementarán el tiempo de curado y puede aumentar el riesgo de combustión espontánea del residuo del lijado.
  6. Aplique una segunda capa. Si desea aplicar una tercera capa, repita el paso 5 antes de hacerlo.
  7. Después de aplicar la capa final, deje pasar 24 horas antes de uso moderado.

En caso de utilizarse sobre un piso de madera, utilice una almohadilla de lana de cordero o sintética o una brocha de cerdas naturales y mantenga un borde húmedo para evitar marcas superpuestas. Para lograr la máxima durabilidad, se recomienda aplicar tres capas. Evite el tránsito pesado y volver a colocar los muebles durante 72 horas después de la capa final. Cuando vuelva a colocar los muebles, no los deslice. No instale alfombras ni limpie los pisos durante 7 días.

Limpieza: Para una limpieza sencilla, utilice esencia mineral o diluyente de pintura.

Cobertura: Aproximadamente entre 55 y 65 metros cuadrados (600-700 pies cuadrados) por galón.

Máximo de V.O.C. 550 gramos/litro para cuartos de galón o 450 gramos/litro para galones. Ests producto no debe diluirse. No es fotoquímicamente reactivo.

Nota: Los tiempos de secado y porcentajes de cobertura se basan en una buena ventilación, una temperatura de 25°C (77°F) y 50% de humedad relativa. Una temperatura menor, una humedad mayor, la falta de ventilación o la aplicación de capas espesas prolongará el tiempo de secado. Puede tomar un ligero tono ambarino cuando el poliuretano se aplica sobre superficies de madera de colores claros. Siempre pruebe el producto en un área que pase desapercibida para asegurar un resultado satisfactorio. En el caso de superficies de madera de colores claros, recomendamos protegerlas con Minwax® Polycrylic® Protective Finish.