Minwax®
Gel Stain

Product Details

Instrucciones en Español

¡ATENCIÓN! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza . Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.

¡Asegúrese de que la superficie esté limpia y libre de suciedad, grasa y revestimientos viejos.

Para asegurarse de que el color penetre uniformemente y de que obtendrá resultados óptimos,trate previamente las maderas suaves o porosas, como pino, arce, aliso y abedul, con el acondicionador pre-tinte para madera Minwax®. Para determinar si está trabajando con maderas suaves, presione una uña contra alguna área de la madera que no se vea. Si la madera se abolla, es suave y necesita acondicionador.

Aplique acondicionador pre-tinte para madera Minwax®, deje que penetre durante un período de 5 a 15 minutos y luego limpie el exceso. Aplique el tinte en gel Minwax® antes de que transcurran 2 horas desde la aplicación del acondicionador.

Aplicación: Mezcle el tinte en gel Minwax® hasta lograr una consistencia cremosa antes de utilizarlo y, ocasionalmente, mientras lo utiliza.

Aplique una cantidad abundante del tinte en gel Minwax® uniformemente con una brocha o con un trapo. Espere tres minutos. Para eliminar el exceso, utilice un trapo limpio, siguiendo el veteado de la madera. Deje que se seque por un período de 8 a 10 horas.

Para oscurecer el color, aplique capas adicionales de tinte en gel Minwax® y siga las instrucciones antes mencionadas. Espere de 8 a 10 horas para aplicar una nueva capa.

Protección:Después de 24 horas, aplique el acabado de protección transparente Minwax®. Para maderas de interior, utilice poliuretano de secado rápido Minwax® o el acabado de protección Polycrylic®. Para maderas de exterior, recomendamos utilizar el acabado de protección Minwax® Clear Shield™ o uretano para espato Helmsman®.

NOTAS IMPORTANTES: Antes de realizar la aplicación, pruebe el tinte en alguna área de la madera que no se vea, para comprobar que el color es el deseado.

La alta humedad, las bajas temperaturas o la ventilación inadecuada incrementarán el tiempo de secado. Para obtener instrucciones para realizar la aplicación en otras superficies, consulte el catálogo de colores del tinte en gel Minwax®.

PROYECTOS DE PUERTAS DE FIBRA DE VIDRIO:

Para que la aplicación del tinte y del acabado sea más fácil, le recomendamos que aplique el acabado antes de instalar la puerta. Si le va a aplicar el acabado a una puerta pre-acabada, deje que se seque durante el tiempo suficiente entre cada uno de los pasos de la aplicación (por lo menos, de 6 a 8 horas) para evitar que se pegue. No debe cerrar la puerta durante el proceso de secado o curación.

Preparación: Asegúrese de que la superficie de la puerta esté libre de suciedad y sustancias extrañas.

Aplicación: Mezcle el tinte en gel Minwax® hasta lograr una consistencia cremosa antes de utilizarlo y, ocasionalmente, mientras lo utiliza.

Utilice una brocha de cerdas naturales, aplique una capa fina y uniforme sobre toda la superficie, comenzando por los paneles en relieve. Siempre realice la aplicación final con la brocha, siguiendo la dirección del veteado. El tinte en gel Minwax® no se seca enseguida, y esto permite corregir imperfecciones. Antes de pasar a una nueva sección, empareje las áreas con capas gruesas. El tinte en gel Minwax®, mientras está húmedo, es fácil de eliminar con un trapo humedecido con alcoholes minerales.

Deje que el tinte se seque durante un período de 6 a 8 horas.

Para oscurecer el color, aplique capas adicionales de tinte en gel Minwax® y siga las instrucciones antes mencionadas. Espere de 6 a 8 horas para aplicar una nueva capa.

Protección:

Asegúrese de aplicar un acabado de protección transparente, como poliuretano de secado rápido Minwax®, uretano para espato Helmsman® o acabado de protección Minwax® Clear Shield™ para aplicaciones exteriores.

Para aplicar el acabado de protección transparente a base de aceite, utilice una brocha de cerdas naturales y siga las instrucciones incluidas en esta etiqueta. Recuerde comenzar por los paneles en relieve y realice la aplicación final siguiendo el veteado de la madera. Espere al menos 6 horas antes de instalar (o cerrar) la puerta para evitar que se pegue.

No aplique el acabado de protección transparente si la última capa del tinte en gel Minwax® puede eliminarse con un trapo humedecido con alcoholes minerales.

Con intervalos de 12 a 24 meses, aplique una capa de acabado de protección transparente para conservar la bella apariencia de la puerta.

PARA USAR EN PUERTAS DE METAL

COúMO PREPARAR LA SUPERFICIE:

  • Usted necesitaraó: Una herramienta para imitar las vetas de la madera, un trapo limpio y seco que no deje hilachas y brochas de filamentos sinteóticos limpios y secos. (Practique el uso de la herramienta para imitar vetas de madera en un pedazo de material descartable siguiendo las indicaciones del Paso 3 hasta que se sienta coómodo utilizaóndola.)
  • La mayorióa de las puertas de metal ya vienen imprimadas, pero no generalmente del color con el cual usted debe comenzar.
  • Escoja una base de color al aceite teñida con el tinte que sea igual al tono claro de la madera que usted estaó tratando de recrear.
  • Aplique una capa delgada de la base de color a toda la puerta y deje que se seque.
  • Luego, cubra bien todas las aóreas que no quiera pintar, tales como los vidrios, y quite los herrajes, perillas y pestillos. Limpie la superficie con un trapo limpio empapado en esencia mineral para eliminar el polvo, la grasa y la suciedad.

COúMO APLICAR EL TINTE:

  • Planee trabajar en la puerta utilizando secciones verticales y horizontales separadas. Enmascare o cubra las secciones horizontales cuando trabaje sobre las secciones verticales. Enmascare o cubra las secciones verticales cuando trabaje sobre las secciones horizontales. Cada una de las secciones debe estar completamente seca antes de quitar o aplicar cinta adhesiva para enmascarar.
  • Escoja el tinte Minwax® Gel Stain que corresponda al color maós obscuro de las vetas de la madera que usted estaó tratando de recrear.
  • Antes de aplicarlo sobre toda la superficie, siempre haga una prueba del tinte en un pedazo de madera descartable o en un lugar poco visible de la superficie de la madera para verificar el color deseado.
  • Aplique una capa delgada y uniforme del tinte en gel sobre una de las secciones utilizando una brocha de cerda natural o con un trapo limpio y suave que no deja hilachas. Aplique este producto en la direccioón de las vetas que estaó tratando de recrear.

CoóMO USAR LA HERRAMIENTA PARA IMITAR VETAS DE MADERA: USAR LA HERRAMIENTA PARA IMITAR VETAS DE MADERA:

  • Cuando el tinte en gel estaó aun huómedo, utilice la herramienta para recrear un patroón de vetas de madera.
  • Aplique presioón sobre la herramienta mientras la mueve a traveós de la seccioón con un movimiento constante. El movimiento debe ser largo, recto y continuado – meciendo la herramienta a medidad que va del principio al final. Mantenga limpia la herramienta limpiaóndola despueós de cada pasada con un trapo o con papel toalla.
  • Repita los pasos de maós arriba en cada seccioón.
  • ¿No estaó satisfecho con el resultado? Sencillamente, limpie la superficie con un trapo o con una brocha y comience de nuevo. El tinte en gel huómedo o pegajoso puede ser removido faócilmente con un trapo humedecido en esencia mineral.
  • Para terminar con el proceso de veteado, espere que la primera capa del tinte Minwax® Gel Stain esteó completamente seca (24 a 48 horas), luego aplique una segunda capa del tinte en gel con una brocha de cerda natural siguiendo la direccioón del patroón de las vetas que ha creado. Trabaje seccioón por seccioón tal como lo hizo anteriormente. No es necesario marcar las secciones.
  • Mientra el tinte en gel esteó huómedo, quite el exceso del tinte aplicado usando una brocha de filamentos sinteóticos limpios para crear una apariencia uniforme. Use brochadas largas en direccioón de las vetas y quite el tinte en gel que se va acumulando en la brocha usando un trapo o papel toalla. La cantidad del tinte que se deja en la superficie determinaraó la intensidad de color.

Consejos uótiles: En puertas de metal, use cinta adhesiva para enmascarar y separar las secciones. Deje que la seccioón en la que ha trabajado se seque al tacto antes de comenzar a trabajar en la seccioón adyacente. Esto es para asegurar un bode recto y limpio donde se unen los paneles.

PELIGRO: Los trapos, las estopas de acero o los desechos empapados con este producto se pueden prender fuego espontáneamente si no se los descarta de la manera correcta. Inmediatamente después de usarlos, coloque los trapos, las estopas de acero, cualquier otro ma terial empapado con este producto y los residuos.

COBERTURA: 200 pies cuadrados por cuarto de galón

IMPORTANTE: Limpie con alcoholes minerales siguiendo las instrucciones del fabricante. V.O.C máximo: 4.6 lb/galón. (550 g/L). No lo disuelva. No es foto químicamente reactivo.