ShareThis Page

Maintenance & Repair

Minwax® Hardwood Floor Reviver

Minwax® Hardwood Floor Reviver, renueva rápida y fácilmente la belleza de los pisos de madera dura que son opacos, están rayados o desgastados. Más fuerte y duradero que un pulido, el restaurador es un revestimiento que devuelve el brillo y brinda una capa de protección a cualquier piso sin cera o con acabado de poliuretano. El Hardwood Floor Reviver dura tiene poco olor, se seca rápidamente, y brinda un acabado transparente que no modificará el color del piso.

Instrucciones de uso

1. Preparacion del piso:

  • Barra o pase la aspiradora para quitar toda la suciedad.
  • Lave el piso con un limpiador suave sin aceite, como el Minwax® Hardwood Floor Cleaner. Deje que se seque completamente.
  • Haga Minwax® Hardwood Floor Reviver en un área pequeña y poco visible, (por ejemplo dentro de un armario) para comprobar su adhesión y compatibilidad. La cera y otros ingredientes de algunos pulidores para pisos pueden provocar que el restaurador se apelmace o que no se adhiera.

 

Nota: No se recomienda utilizar el Minwax® Hardwood Floor Reviver en pisos sin acabados, o con acabados recientes ni en pisos encerados o aceitados. Para comprobar si el piso contiene cera, aplíquele unas gotas de agua. Espere diez minutos. Si el agua se torna de color blanco, el piso puede contener una capa de cera.

Reviver no está diseñado para ser utilizado en pisos que están en malas condiciones. Los pisos que estén dañados o tengan grandes áreas con el acabado desgastado requerirán que se les aplique un acabado nuevamente.

2. Aplicacion del revestimiento:

  • Mueva la botella varias veces antes de abrir la tapa. No la agite.
  • Vierta un chorro en forma de “S” del Minwax® Hardwood Floor Reviver directamente sobre el piso, en un área de 3 x 3 pies.
  • Fije una almohadilla de pintor húmeda o un aplicador sintético en un mango largo y desparrame el Reviver en todo el piso. Aplíquelo siguiendo la dirección del veteado de la madera, hacia adelante y hacia atrás.
  • Siga trabajando en áreas pequeñas hasta cubrir todo el piso. Para obtener mejores resultados, aplique una capa fina y pareja. Reduzca al mínimo las partículas de polvo mientras el piso está húmedo.

3. Deje que el revestimiento se seque:

  • Deje que el acabado se seque durante por lo menos dos horas antes de caminar sobre el piso. No camine sobre el piso si la superficie está mojada o pegajosa. Evite el tránsito pesado y no vuelva a colocar los muebles o los tapetes hasta que pasen 24 horas desde la aplicación. Cuando vuelva a colocar los muebles, no los arrastre.

Puede volver a aplicar el Hardwood Floor Reviver (generalmente cada 6 meses) para mantener la belleza de su piso.

Para limpiar los pisos que han sido restaurados con el Hardwood Floor Reviver, recomendamos que utilice un limpiador suave, como el Minwax® Hardwood Floor Cleaner.

Cobertura: De 175 a 225 pies cuadrados por cuarto.

Limpieza: Puede limpiar las herramientas y el aplicador fácilmente con agua y jabón.