ShareThis Page

Maintenance & Repair

Minwax® High Performance Wood Filler

1. La superficie debe estar limpia y seca, y no debe tener pintura, barniz, suciedad ni grasa. Si trabaja con madera podrida o madera blanda, quite los materiales flojos y aplique endurecedor para madera MINWAX® de alto rendimiento para endurecer las fibras de la madera y crear una base sólida para colocar el resanador.

2. Mezcle sólo la cantidad que pueda utilizar en 15 minutos. Coloque una cantidad de resanador del tamaño de una pelota de golf sobre la tapa de plástico y saque del tubo una línea fina de 3/4 de pulgada de largo de endurecedor para madera. Mezcle bien.

3. Aplique la preparación inmediatamente sobre el área que tiene que reparar. Esparza una capa fina y, luego, suficiente cantidad para llenar el agujero. (Nota: Para llenar agujeros profundos, esparza, de a una, capas finas de 1/8 de pulgada hasta que el agujero esté lleno). Coloque un poco más de resanador de lo necesario para después poder lijarlo. Trabaje rápidamente, ya que la preparación sólo podrá utilizarse durante 10 minutos a temperatura ambiente.

4. Una vez que hayan pasado 20 minutos, la reparación debería estar suficientemente dura para poder tallarla y darle forma con un cuchillo filoso para modelar. Para poder lijar, allanar o limar, espere por lo menos 30 minutos. El resanador para madera endurecido puede luego pintarse o entintarse. Para entintar el resanador para madera, vea las instrucciones en el autoadhesivo del interior de la tapa. Nota: Este producto absorbe los tintes de una manera diferente que la madera. Es poco probable que se logre el color exacto de la madera original.

Limpieza: Limpie las herramientas de aplicación y lávese las manos con acetona antes de que el resanador se endurezca.

¡ATENCION! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza . Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.