ShareThis Page

Interior Clear Protective Finishes

Minwax® Wipe-On Poly

Minwax®  Wipe-On Poly es un acabado transparente, durable y de gran calidad, que combina la protección del poliuretano con la belleza clásica, frotada a mano. Además, ¡es fácil de aplicar! Sólo espárzalo con un trapo y no se preocupe por las marcas que dejan los cepillos o las gotas. Wipe-On Poly es una gran opción para cualquier proyecto, en especial para muebles, rieles y adornos.

1. La superficie debe estar seca y libre de acabados en malas condiciones, pintura, cera, grasa, brillo, suciedad o cualquier otra sustancia extraña.

2. Lije para obtener una superficie suave y uniforme. Limpie el polvo con un trapo humedecido con agua o alcoholes minerales.

3. Si lo desea, aplique tinte, como el Minwax® Wood Finish™ (siga las instrucciones de aplicación y respete los tiempos de secado).

4. Agite bien el recipiente del Wipe-On Poly antes de utilizarlo.

5. Coloque una cantidad abundante del Wipe-On Poly en un trapo limpio, suave y que no desprenda pelusas, y frote la madera.

6. Deje secar por lo menos entre 2 y 3 horas. Lije toda la superficie con un papel de lija muy fino (grano 220) o con lana de acero fina. Elimine el polvo del lijado.

7. Aplique una segunda capa de la misma manera que aplicó la primera. Si desea aplicar una tercera capa, repita el paso 6 antes de hacerlo.

8. Deje que la capa final se seque durante 24 horas antes de utilizarla.

Limpieza: Para una limpieza fácil, utilice alcoholes minerales o un disolvente de pintura siguiendo las instrucciones de seguridad del fabricante.

Cobertura: Aproximadamente 60 pies cuadrados por pinta.

Pisos: Wipe-On Poly puede utilizarse para retocar rayas pequeñas en los pisos. Aplíquelo con cuidado, ya que el nivel del brillo quizá no sea idéntico al acabado ya existente del piso.

Notas: No se recomienda el Wipe-On Poly para el uso general sobre pisos. Para proteger sus pisos, utilice Minwax® Super Fast-Drying Polyurethane for Floors o Minwax® Fast-Drying Polyurethane.

Los tiempos de secado y los índices de cobertura antes indicados se basan en la buena ventilación, a 77 ºF de temperatura y con el 50% de humedad. La baja temperatura, la alta humedad, la falta de ventilación o la aplicación de capas gruesas extenderán el tiempo de secado. Las superficies de madera con un color claro pueden tomar un ligero tono ambarino cuando se les aplica el Wipe-On Poly. Para asegurar resultados satisfactorios, siempre haga una prueba sobre una zona que pase inadvertida. Para superficies de madera de colores claros, recomendamos el Minwax® Polycrylic® Protective Finish.

¡ATENCION! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo pueda causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza. Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE. UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.

PELIGRO: Si no los elimina adecuadamente, los trapos, la lana de acero u otros desechos que hayan entrado en contacto con el producto pueden incendiarse de manera espontánea. Coloque inmediatamente los trapos, la lana de acero y los desechos que hayan entrado en contacto con este producto y los residuos de lijado en un contenedor de metal, sellado y lleno de agua. Deséchelos de acuerdo con las normas locales sobre incendios.