ShareThis Page

Interior Clear Protective Finishes

Minwax® Polycrylic® Protective Finish

1. La superficie debe estar seca y libre de cera, grasa, brillo, acabados viejos en malas condiciones o cualquier otra sustancia extraña.

2. Lije para obtener una superficie suave y uniforme. NO UTILICE LANA DE ACERO. Limpie el polvo con un trapo humedecido con agua o alcoholes minerales. Deje que seque completamente.

3. Si así lo desea, aplique Minwax® Wood Finish™ o Minwax® Water Based Wood Stain sobre superficies interiores de madera sin acabado, siguiendo las siguientes instrucciones. Espere al menos 24 horas antes de aplicar Polycrylic® sobre Minwax® Wood Finish™.

4. Revuelva bien antes y durante la utilización de este producto. NO LO AGITE. EL ACABADO TIENE UNA APARIENCIA SIMILAR A LA LECHE, PERO UNA VEZ QUE SE SECA QUEDA TRANSPARENTE.

5. Aplique una capa delgada de Polycrylic® con un cepillo de cerdas sintéticas de alta calidad. Aplíquelo en una sola dirección siguiendo el veteado. No cepille demasiado.

6. Deje que se seque durante al menos 2 horas, luego lije con un papel de lija muy fino (grano 220) para asegurar un acabado uniforme y una adhesión adecuada de las capas adicionales. No utilice lana de acero. Elimine todo el polvo.

7. Aplique una segunda capa. Para aplicar capas adicionales, repita el paso 6 antes de la aplicación. Se recomienda aplicar tres capas.

8. Luego de la capa final, deje que se seque durante 3 horas antes de manipularlo, y 24 horas antes de transitar sobre la superficie.

Instrucciones especiales: No se debe aplicar Polycrylic® sobre tinte rojo caoba. Por el contrario, utilice Minwax® Fast-Drying Polyurethane sobre cualquier tinte rojo caoba. No se recomienda utilizar Polycrylic® sobre pisos ya que, en áreas de mucho tránsito, necesitará que se aplique nuevas capas con mayor frecuencia. Por el contrario recomendamos Minwax® Water Based Polyurethane for Floors o Minwax® Super Fast-Drying Polyurethane for Floors para una mayor durabilidad.

Limpieza: Limpie con agua tibia y jabón inmediatamente después de utilizar el producto.

Cobertura: Aproximadamente 125 pies cuadrados por cuarto de galón.

Notas: No se recomienda el uso de disolventes. No congele este producto. Guárdelo a temperaturas inferiores a los 105 ºF. Utilícelo sólo en interiores. Los tiempos de secado se basan en la buena ventilación, a 77 ºF de temperatura y con 50% de humedad. La baja temperatura, la alta humedad, la falta de ventilación o la aplicación de capas gruesas extenderán el tiempo de secado. Antes de aplicar una nueva capa siempre controle que la superficie no esté pegajosa. Los tintes a base de aceite, las pinturas o los revestimientos aplicados debajo de Polycrylic® pueden normalmente tomar una coloración ambarina. Siempre haga una prueba sobre una zona que pase inadvertida para asegurar resultados satisfactorios.

¡ATENCION! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza . Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.