Makes and Keeps Wood Beautiful™
Region United States

Minwax®
PolyShades®

Minwax® PolyShades®
Product Details

Instrucciones en Español

¡ATENCIÓN! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición
al polvo o a los gases que contengan plomo pueda causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador
apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza. Para obtener más información, llame al Centro Nacional
de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE. UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.

Minwax® PolyShades® resalta las fibras de la madera combinando un tinte intenso y hermoso con la protección duradera del poliuretano en un solo paso fácil. El Minwax® PolyShades® puede aplicarse también sobre acabados de poliuretano, lo que le permite cambiar con facilidad el color del acabado de su madera sin tener que remover el acabado existente.

CÓMO USAR ESTE PRODUCTO

SOLAMENTE PARA USOS DE INTERIORES

NO SE RECOMIENDA EL USO DE ESTE PRODUCTO EN NINGÚN TIPO DE PISO.

¡ATENCIÓN! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contenga plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado (aprobado por NIOSH), como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza. Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.

CÓMO PREPARAR LA SUPERFICIE

Para madera sin tinte o sin revestimiento:

1. La superficie debe estar seca, limpia y libre de suciedad, grasa y adhesivos antes de aplicar el producto.

2. Lije la madera en dirección de las fibras de la madera utilizando un papel de lijar de granos finos (#220) hasta que la superficie esté suave.

3. Elimine el polvo del lijado.

4. Para obtener un color uniforme del tinte y un resultado maravilloso, trate previamente la madera utilizando el acondicionador para madera Minwax® Pre-Stain Wood Conditioner, siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

Para madera tratada previamente con tinte y que aun lleva el tinte:

1. La superficie debe estar seca, limpia y libre de suciedad, grasa y adhesivos antes de aplicar el producto.

2. Lije suavemente la madera para asegurar una buena adherencia. Elimine todo el polvo del lijado.

PREPARACIÓN DEL PRODUCTO Y PRUEBA DEL COLOR:

1. Mezcle bien antes de usar el tinte Minwax® PolyShades® y ocasionalmente cuando lo esté usando. No diluya este producto.

2. Antes de aplicarlo sobre toda la superficie, siempre haga una prueba del tinte en un pedazo de madera descartable o en un lugar poco visible de la superficie de la madera para verificar el color deseado.

CÓMO APLICAR ESTE PRODUCTO:

1. Use una brocha de cerda natural y sumérjala aproximadamente una pulgada dentro de la lata, golpee la brocha ligeramente contra el interior de la lata para no acarrear tanto material en la brocha. Aplique una capa muy DELGADA y uniforme siguiendo la dirección de las vetas de la madera. Asegúrese que los bodes permanezcan húmedos.

2. Para eliminar las marcas y las burbujas que generalmente deja la brocha, sostenga la brocha en un ángulo de 45 grados y ligeramente aplique el producto sobre toda la superficie de la madera.

3. Deje que la primera capa se seque por 6 horas o más. El tiempo de secado aumentará cuando la humedad es alta, la temperatura es baja, cuando no haya buena circulación de aire o cuando se aplicaron capas muy gruesas.

4. Frote ligeramente la superficie con una estopa de acero suave (No. 000 ó más fino). Elimine el polvo. Aplique con la brocha una segunda capa delgada siguiendo las indicaciones de más arriba. Para obtener un color más intenso, aplique una tercera capa.

NOTA: Para protección adicional, sin agregar color, aplique una capa de Minwax® Fast-Drying Polyurethane o Minwax® Wipe-On Poly. Para indicaciones de cómo aplicar estos productos, lea la etiqueta colocada en el envase.

COBERTURA: ¼ de galón (0,95 L) de este producto cubre aproximadamente 11,15m2 a 13,94 m2.

LIMPIEZA: Use esencia mineral siguiendo las recomendaciones de seguridad del fabricante.