ShareThis Page

One-Step Stain & Finishes

Minwax® PolyShades®

1. Preparación de la superficie

Lije suavemente la madera sin tratar. Lije levemente los acabados viejos para mejorar la adhesión. Elimine el polvo del lijado. La superficie debe estar seca y libre de cera, grasa y polvo. No utilice el producto sobre pintura, esmalte, laca, pulidores o productos que contengan ácidos. Para asegurarse de que el color penetre uniformemente y de que obtendrá resultados óptimos, trate las maderas suaves o porosas, como, pino, arce, aliso y abedul, con acondicionador pre-tinte Minwax® para madera. Para determinar si está trabajando con maderas suaves, presione una uña contra alguna área de la madera que no se vea. Si la madera se abolla, es suave y necesita acondicionador. Aplique acondicionador para madera, deje que penetre durante un período de 5 a 15 minutos y luego limpie el exceso. Aplique PolyShades® antes de que transcurran 2 horas desde el pre-tratamiento.

2. Preparación del producto y prueba de color:

Mezcle bien PolyShades® antes de utilizarlo y ocasionalmente mientras lo utiliza. No se recomienda el uso de disolventes. Antes de realizar la aplicación, pruebe el tinte en un pedazo que no sirva o en alguna área de la madera que no se vea, para comprobar que el color es el deseado.

3. Aplicación

Para lograr belleza y protección óptimos, se recomienda que aplique dos capas. Aplique una capa muy delgada y uniforme, siguiendo la dirección del veteado.Asegúrese de mantener los bordes húmedos. Deje que se seque durante 6 horas o más, luego frote la superficie con una lana de acero fina (grano 000 o menor). Elimine todo el polvo. Aplique una segunda capa delgada, siguiendo las instrucciones antes mencionadas. Si quiere que el color sea más intenso, aplique más de dos capas. La alta humedad, las bajas temperaturas, la ventilación inadecuada o las capas muy gruesas incrementarán el tiempo de secado.

PELIGRO: Los trapos, las estopas de acero o los desechos empapados con este producto se pueden prender fuego espontáneamente si no se los descarta de la manera correcta. Inmediatamente después de usarlos, coloque los trapos, las estopas de acero, cualquier otro ma terial empapado con este producto y los residuos.

IMPORTANTE: Limpie con alcoholes minerales siguiendo las instrucciones del fabricante. No se recomienda usar este producto en los pisos.

COBERTURA: Aproximadamente de 120 a 152 pies cuadrados por cuarto de galón.

¡ATENCION! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza . Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.