Makes and Keeps Wood Beautiful™
Region United States

Minwax®
Pro Series Multi-Surface Wiping Stain

Minwax® Pro Series Multi-Surface Wiping Stain
Product Details

Instrucciones en Español

CÓMO USAR:
¡ATENCIÓN! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contenga plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado (aprobado por NIOSH), como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza. Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.

APLICACIÓN SOBRE MADERA

CÓMO PREPARAR LA SUPERFICIE:

1. La superficie debe estar seca, limpia y libre de suciedad, grasa, adhesivos y acabados existentes antes de aplicar el tinte.

2. Lije la madera en dirección de las fibras de la madera utilizando un papel de lijar de granos finos (#220) hasta que la superficie esté suave. Elimine el polvo del lijado.

3. Para obtener un color uniforme del tinte y un resultado hermoso, trate previamente la madera utilizando el acondicionador para madera Minwax® Pre-Stain Wood Conditioner, siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

PREPARACIÓN DEL PRODUCTO Y PRUEBA DEL COLOR:

1. Mezcle bien antes de usar el tinte Minwax® Pro Series Multi-Surface Wiping Stain hasta que esté cremoso y mézclelo también ocasionalmente cuando lo esté usando. No diluya este producto.

2. Antes de aplicarlo sobre toda la superficie, siempre haga una prueba del tinte en un pedazo de madera descartable o en un lugar poco visible de la superficie de la madera para verificar el color deseado.

CÓMO APLICAR EL TINTE:

1. Aplique suficiente cantidad de tinte de manera uniforme con una brocha o con un trapo limpio.

2. Espere 3 minutos y luego elimine el exceso del tinte que no haya penetrado la madera utilizando un trapo limpio, hágalo siguiendo la dirección de las fibras de la madera. Deje que la superficie se seque 8 a 10 horas.

3. Para conseguir un color más obscuro, aplique capas adicionales del Minwax® Pro Series Multi-Surface Wiping Stain, siguiendo las indicaciones de aplicación de la primera capa. Deje que la superficie se seque 8 a 10 horas antes de aplicar la siguiente capa. No lije la capa anterior antes de aplicar la siguiente capa.

CÓMO APLICAR UN ACABADO TRANSAPRENTE PROTECTOR:

Después de 24 horas (el tiempo de secado se prolongará si la humedad es alta, la temperatura es baja o si la ventilación es mala), termine su proyecto aplicando un acabado transparente de protección. En superficies de madera de interiores o exteriores, use el Minwax® Pro Series Spar Urethane, siguiendo las indicaciones de la etiqueta. Para proyectos de interiores, usted también puede usar cualquiera de los acabados transparentes de protección de la línea Minwax®.

PARA USAR EN PUERTAS DE FIBRAS DE VIDRIO

Para facilitar la aplicación del tinte y el acabado, recomendamos que termine con el acabado de la puerta antes de instalarla.

CÓMO PREPARAR LA SUPERFICIE:

1. Asegúrese que la superficie de la puerta esté libre de suciedad y material extraño.

2. Mezcle bien antes de usar el tinte Minwax® Pro Series Multi-Surface Wiping Stain hasta que esté cremoso y mézclelo también ocasionalmente cuando lo esté usando.

CÓMO APLICAR EL TINTE:

1. Con la ayuda de una brocha de cerda de buena calidad, esparza una capa delgada y uniforme de este producto sobre toda la superficie, comenzando con las secciones de los paneles que están un poco más elevados. Asegúrese que las pinceladas finales vayan en dirección de las fibras en relieve de la madera. Las áreas que tienen una capa de tinte más gruesa debenser igualadas antes de pasar a pintar una sección nueva.

2. Deje que el tinte se seque 6 a 8 horas aproximadamente.

3. Para conseguir un color más obscuro, aplique capasadicionales del producto, siguiendo las indicaciones deaplicación de más arriba. Deje que la superficie se seque 6 a 8 horas antes de aplicar la siguiente capa.

CÓMO APLICAR UN ACABADO TRANSPARENTE PROTECTOR:

1. Asegúrese de aplicar un acabado transparente de protección como el Minwax® Pro Series Spar Urethane para usos de interiores o de exteriores, o el Minwax® Fast-Drying Polyurethane para usos de interiores.

2. Antes de aplicar el acabado transparente, asegúrese que el tinte esté seco, para verificarlo use un trapo humedecido con esencia mineral y frote un área pequeña pintada en un lugar poco visible. Si puede quitar la última capa de tinte que ha aplicado, no aplique todavía el acabado transparente de protección. Espere hasta que el tinte esté completamente seco.

3. Deje que el acabado se seque 6 horas mínimo antes de instalar o cerrar la puerta para evitar de que se pegue.

4. En aplicaciones de exteriores, aplique una capa del acabado transparente de protección cada 12 a 24 meses para que la puerta luzca hermosa.

LIMPIEZA: Use esencia mineral o un adelgazador de pintura, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

COBERTURA: 1/4 de galón (0,95 L) de este producto cubre aproximadamente 4,91 m2.

PELIGRO: Los trapos, las estopas de acero o cualquier otro material empapado con este producto y los residuos del lijado pueden prenderse espontáneamente si no se los descarta de la manera correcta. Inmediatamente después de usarlos, coloque los trapos, las estopas de acero o cualquier otro material empapado con este producto en un contenedor metálico, sellado y lleno de agua. Descártelo de acuerdo con las regulaciones locales de incendio.

CUIDADO: CONTIENE HIDROCARBUROS ALIFÁTICOS.

Contenido COMBUSTIBLE.Manténgalo alejado del calor, chispas y llamas.

VAPOR NOCIVO PARA LA SALUD. Úselo únicamente donde haya ventilación adecuada. Para evitar el contacto excesivo con el producto, abra las ventanas y las puertas o use otros medios para circular aire puro durante la aplicación y secado. Si le lagrimean los ojos, siente dolor de cabeza o mareo, aumente la entrada de aire puro o use aparatos de protección respiratoria (aprobado por NIOSH) o salga del lugar. Evite el contacto con los ojos y la piel. Lávese las manos después de usar el producto. Mantenga cerrado el envase cuando no se usa. No coloque el contenido en otros envases para almacenar.

PRIMEROS AUXILIOS: Si hubo contacto con los ojos,láveselos durante 15 minutos usando mucha agua y consulte a un médico. Si hubo contacto con la piel, lávese bien la parte afectada con agua y jabón. Si tiene problemas al respirar, salga del lugar, respire aire puro y consulte a un médico. Si lo ha ingerido, póngase en contacto con un Centro de Prevención de Envenenamiento, con la sala de emergencias de un hospital o consulte a un médico inmediatamente.

EFECTOS POSTERIORES DEBIDO AL CONTACTO POR MUCHO TIEMPO. Contiene solventes que pueden causar daños permanentes al cerebro y al sistema nervioso. El uso erróneo deliberadamente concentrando e inhalando el contenido puede ser peligroso y hasta fatal.

CUIDADO: Este producto contiene una substancia química que a conocimiento del estado de California puede causar cáncer, defectos de nacimiento u otros problemas reproductivos.

NO ES PARA USO INTERNO.

MANTÉNGALO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Cumple con las regulaciones ASTM D-4236. Consulte a un médico para obtener más información relacionada con la salud.

COV Máximo ≤ 550 g/L, 4.6 lbs/gal a 40 CFR 59.406.

No es fotoquímicamente reactivo. No diluir este producto.