Makes and Keeps Wood Beautiful™
Region United States

Minwax®
Professional Formula Sanding Sealer

Minwax® Professional Formula Sanding Sealer
Product Details

Instrucciones en Español

¡ATENCIÓN! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contenga plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado (aprobado por NIOSH), como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza. Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.

El sellador Minwax® Sanding Sealer sella las vetas de la madera, es fácil de lijar y se seca en 1 hora. Fue formulado para que pueda ser utilizado en pisos de madera sin tinte, sin recubrimiento, en muebles, puertas y gabinetes. Puede llevar cualquier acabado de poliuretano al aceite o al agua de Minwax® como capa final, tal como el Minwax® Fast-Drying Polyurethane, el Minwax® Super Fast-Drying Polyurethane for Floors, o el Minwax® Water Based Oil-Modified Polyurethane. Su característica de secado rápido permite que la capa final y el sellado de su proyecto puedan llevarse a cabo en un solo día.

Nota: Si la madera tiene un tinte, no es necesario aplicar el sellador Minwax® Sanding Sealer antes de aplicar la capa final.

Cómo usar este producto:

  1. Lije la superficie de la madera hasta que haya eliminado todo tipo de revestimiento.
  2. Quite el polvo y luego pase sobre la superficie un trapo húmedo.
  3. Mezcle bien el sellador Minwax® Sanding Sealer antes de usarlo y ocasionalmente durante su uso.
  4. Aplique una capa delgada del sellador Minwax® Sanding Sealer con una brocha de filamentos sintéticos de buena calidad o con un aplicador con almohadilla de espuma de nilón o sintética.
  5. Deje que la superficie se seque por lo menos 1 hora.
  6. Lije la superficie con un papel o rejilla de lijar nueva No. 320 ó con un disco de lijar. Quite todo el polvo.
  7. Aplique 2 ó 3 capas de cualquier poliuretano Minwax® al aceite o al agua, siguiendo las indicaciones de la etiqueta. No lo use debajo de productos de laca.

Nota: El tiempo de secado aumentará cuando la humedad es alta, la temperatura es baja, cuando no haya circulación de aire o cuando se aplicaron capas muy gruesas.

Limpieza: Limpie con agua las herramientas inmediatamente después de haberlas utilizado.