ShareThis Page

Hardwood Floor Finishing

Minwax® Super Fast-Drying Polyurethane for Floors 350 VOC Compliant

Pisos que necesitan un reacabado completo:

1. Lije el piso para deshacerse del acabado y del tinte existentes, comenzando con un papel de lijar áspero de grano intermedio y terminando con otro de grano fino. Si va a aplicar tintes, debe realizar un lijado final con papel de lijar de grano no superior a 100. Si no va a aplicar tintes sobre los pisos, debe realizar el lijado final con papel de lijar de grano no superior a 120.

2. Saque todo el polvo, luego limpie el piso con un paño humedecido con esencia mineral, y deje que se seque.

3. Mezcle bien el producto antes y ocasionalmente durante el uso. No agite el producto.

4. Aplique una capa delgada utilizando una almohadilla sintética o de lana de cordero o un cepillo de cerdas naturales. Mantenga un borde húmedo para evitar las marcas cepillado.

5. Deje secar de 6 a 8 horas, hasta que la película no esté pegajosa al tacto.

Nota: Si lo deja secar por un período superior a 10 horas, lije ligeramente toda la superficie utilizando papel de lija de grano 220 o con una lijadora orbital cuadrada para pulir o circular con papel del lijar de grano 220 o con la almohadilla o malla de grano equivalente (diseñada especialmente para lijar entre capas) para asegurar la adherencia adecuada y un acabado uniforme. Para lijar entre capas no utilice una lijadora de banda o de tambor. Los residuos del lijado deben estar secos y con consistencia de polvo. Si los residuos del lijado están pegajosos o si el papel, la malla o almohadilla para lijar se atascan, deje secar por más tiempo. Para quitar los residuos del lijado en forma segura, siga las indicaciones de las precauciones. Los residuos acumulados del lijado pueden, de manera espontánea, encenderse si no se los elimina inmediatamente en un contenedor de metal, sellado y lleno de agua. La aplicación excesiva de este material, las bajas temperaturas y la humedad alta, incrementarán el tiempo de curado, así como también podrán aumentar el riesgo de que se produzca una combustión espontánea de los residuos del lijado.
 
6. Aplique una segunda capa de Minwax® Super Fast-Drying Polyurethane for Floors, siguiendo los pasos 4 y 5.

7. Si el piso no tiene tinte, aplique una tercera capa de Super Fast-Drying Polyurethane for Floors siguiendo los pasos 4 y 5.

Nota: Si va a aplicar Minwax® Sanding Sealer antes de aplicar Super Fast-Drying Polyurethane for Floors, hágalo siguiendo las indicaciones incluidas en esta etiqueta.
Espere al menos 2 horas antes de lijar y antes de aplicar 2 capas de Minwax® Super Fast-Drying Polyurethane for Floors de acuerdo con las indicaciones mencionadas
anteriormente.

Lijado y revestimiento:

1. Lije el piso ligeramente, utilizando un papel de lijar de grano 120.

2. Comience por el paso 2 en pisos que necesitan un acabado completo.

Pisos de madera nueva:

1. Lije utilizando papel de lijar de grano 100. Si va a aplicar tintes, debe realizar un lijado final con papel de lijar de grano no mayor a 100. Si no va a aplicar tintes sobre los pisos, debe realizar el lijado final con papel de lijar de grano no mayor a 120.

2. Comience por el paso 2 en pisos que necesitan un acabado completo.

El piso soportará un tránsito liviano después de 24 horas de haber aplicado la capa final de Minwax® Super Fast-Drying Polyurethane for Floors. Evite el tráfico pesado y no vuelva a colocar los muebles hasta después de 72 horas de haber aplicado la capa final de Super Fast-Drying Polyurethane for Floors. Cuando vuelva a colocar los muebles, no los arrastre. No coloque alfombras o limpie los pisos por 7 días para permitir que el piso se cure adecuadamente. Para limpiar los pisos protegidos con Super Fast-Drying Polyurethane for Floors, le recomendamos un limpiador suave como por ejemplo el Minwax® Hardwood Floor Cleaner.

Limpieza: Para una limpieza fácil, utilice esencia mineral o un disolvente de pintura, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cobertura: Aproximadamente 600 a 700 pies cuadrados por galón.

¡ATENCIÓN! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, espeialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, sera necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza. Para obtenar más imformación, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.

Primero, determine el tipo de acabado de piso que se necesita:
• ¿Está totalmente desgastado el acabado del piso en las áreas de mucho tráfico? ¿Se está resquebrajando o pelando el acabado del piso? Siga las indicaciones de más abajo para los pisos que necesitan un acabado completo.
• ¿Está el acabado del piso en buenas condiciones (no está picado, pelado, no tiene áreas desgastadas ni con residuos)? Siga las indicaciones de más abajo para lijar y revestimiento.
• ¿Aplicará el acabado sobre un piso nuevo, sin revestimiento? Siga las indicaciones para pisos de madera nueve.

Nota: No es necesario lijar entre capas. Para obtener la máxima suavidad del acabado, usted puede escoger y lijarlo, pero debe esperar 8 antes de lijar. Siga todas las indicaciones y precauciones de lijado que se encuentran más abajo.