ShareThis Page

Specialty Products

Helmsman® Teak Oil

Helmsman® Teak Oil protege las maderas densas y embellece sus granos penetrando los poros y restaurando la riqueza y calidez natural de la madera. Se recomienda usar el Helmsman® Teak Oil en muebles de interiores o exteriores y en superficies de usos marinos que se encuentren por encima del nivel del agua. No lo use en plataformas de madera de exteriores, en superficies de madera sumergidas en agua ni en pisos de madera de interiores. Use el Helmsman® Teak Oil periódicamente en sus maderas densas para protegerlas de la humedad y delos rayos UV.

INSTRUCCIONES:

  • La superficie debe estar seca y libre de acabados viejos tales como barniz, pintura, productos para pulir, cera, grasa, suciedad y humedad.
  • Si fuera necesario, lije para obtener una superficie suave y uniforme.
  • Agite ligeramente el envase por 15 a 20 segundos.
  • Aplique una buena cantidad del Helmsman® Teak Oil con un trapo o una brocha.
  • Deje que el Helmsman® Teak Oil penetre en la madera 5 a 10 minutos. No quite el producto que se haya aplicado en exceso.
  • Aplique una segunda capa y déjela sobre la superficie por otros 15 a 20 minutos. (No deje este producto sobre la madera por más de 30 minutos en total.)
  • Seque completamente la superficie.
  • La superficie estará lista para ser utilizada después de 6 a 8 horas de haber completado este proceso.

 

LIMPIEZA: Use esencia mineral o un adelgazador de pintura y siga las recomendaciones de seguridad del fabricante.

RENDIMIENTO: Cubre aproximadamente 12 a 14 m2.

ALMACENAMIENTO: A temperatura ambiente.

MANTENIMIENTO: Periódicamente, vuelva a aplicar el Helmsman® Teak Oil sobre la madera reseca y desgastada para restaurar la eficacia del acabado.

NOTA: Los tiempos de secado y el rendimiento del producto mencionados más arriba están basados en buena ventilación, 25 °C de temperatura y 50% de humedad relativa. El tiempo de secado se prolongará si la temperatura es más baja, la humedad es más alta y la ventilación es pobre.

 

¡ATENCION! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza . Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.