ShareThis Page

Interior Clear Protective Finishes

Minwax® Water Based Oil-Modified Polyurethane

El Minwax® Water Based Oil-Modified Polyurethane es un acabado transparente, de secado ultrarrápido, que combina una durabilidad superior con la calidez y la belleza del poliuretano tradicional. Además, como es un poliuretano a base de agua, tiene poco olor y se limpia fácilmente con agua tibia. Protege las superficies de madera de interiores, como muebles, gabinetes, pisos y puertas, y les agrega valor.

Instrucciones para lograr un hermoso acabado:

  1. La superficie debe estar seca y libre de acabados viejos en malas condiciones, pintura, cera, grasa, lustre, suciedad y materiales extraños.
  2. Lije para obtener una superficie suave y uniforme. No use estopa de acero. Elimine el polvo del lijado. Luego, limpie con un paño limpio y húmedo. Deje que se seque completamente.
  3. Si prefiere, aplique Minwax® Wood Finish™ o Minwax® Gel Stain a la madera sin revestimiento siguiendo las indicaciones de la etiqueta. Espere 8 horas antes de aplicar Minwax® Water Based Polyurethane sobre un tinte.
  4. Mezcle el Minwax® Water Based Polyurethane antes de usarlo y mientras lo usa para evitar que queden sedimentos en el fondo de la lata. Mezcle de manera que el producto rote desde el fondo de la lata hacia la parte superior. NUNCA LO AGITE.
  5. Aplique una capa DELGADA de Water Based Polyurethane con una brocha de cerdas sintéticas de buena calidad o con una esponja.
  6. Deje que se seque durante 2 horas. Luego, lije suavemente toda la superficie con un papel de lijar suave (de grano 200) para asegurar la adherencia adecuada y un acabado uniforme. Elimine todo el polvo.
  7. Aplique una segunda capa. Water Based Polyurethane requiere una tercera capa - repita el paso 6 antes de aplicarla.
  8. Después de aplicar la última capa, deje que la superficie se seque durante 24 horas antes de utilizarla.

Cuando aplique este producto en pisos de madera, utilice un aplicador de almohadilla sintética o de lana de cordero o un cepillo de cerdas naturales y mantenga el borde húmedo para evitar las marcas del cepillado. Para obtener la máxima durabilidad, es necesario aplicar tres capas. Evite el tráfico pesado y no vuelva a colocar los muebles hasta después de 72 horas de haber aplicado la última capa. Cuando vuelva a colocar los muebles, no los arrastre. No coloque alfombras o limpie los pisos por 7 días.

Limpieza: Limpie las herramientas que se utilizaron para la aplicación con agua tibia inmediatamente después de usarlas.

Cobertura: A razón de 500 pies cuadrados por galón.

Almacenaje: Almacene este producto a temperatura ambiente. Protéjalo del congelamiento.

Nota: Los tiempos de secado y el rendimiento del producto mencionados más arriba están basados en buena ventilación, 77°F de temperatura y 50% de humedad relativa. El tiempo de secado se prolongará si la temperatura es más baja, la humedad es más alta, la ventilación es pobre o si se aplicaron capas muy gruesas. Antes de lijar o de aplicar una nueva capa asegúrese que la capa anterior no esté pegajosa. Es posible que la superficie adquiera un tono ligeramente amarillento cuando se aplica poliuretano sobre superficies de maderas claras. Para obtener el mejor resultado y antes de aplicar el producto en toda la superficie, siempre lleve a cabo una prueba del producto en un lugar poco visible. En superficies de maderas claras, recomendamos usar el acabado protector Minwax® Polycrylic® Protective Finish.

¡ATENCION! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo pueda causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza. Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE. UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.