Minwax®
Water Based Helmsman® Spar Urethane

Minwax® Water Based Helmsman® Spar Urethane
Product Details

Instrucciones en Español

¡ATENCIÓN! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo pueda causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza. Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE. UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.

Protección Resistente para Madera — En Interiores & Exteriores

Ideal para: Puertas, ventanas, terminados de adorno, baños, gabinetes, mostradores de bares y cosinas y muebles de exteriores.

Minwax® Water Based Helmsman® está formulado especialmente para proteger la madera de las inclemencias del tiempo. Water Based Helmsman® forma una capa protectora contra la lluvia y la humedad y su aceite especial permite que el acabado se expanda y se contraiga con la madera de acuerdo con los cambios de estación, temperatura y humedad. El aditivo mejorado absorbente de rayos ultravioletas que se encuentra en el Water Based Helmsman® reduce los efectos agrisados y de descoloración causados por el sol y su formulación superior permite un recubrimiento rápido.

Nota: No se recomienda el uso del uretano Water Based Helmsman® en pisos. Para proteger los pisos, use Minwax® Water Based Oil-Modified Polyurethane o Minwax® Water Based Polyurethane for Floors.

Instrucciones:

1. La superficie debe estar seca y libre de pintura, cera, grasa, productos para pulir, acabados viejos en malas condiciones o cualquier otra sustancia extraña.

2. Lije para obtener una superficie suave y uniforme. No use estopa de acero. Quite el polvo con un trapo húmedo.

3. Si lo desea, aplique tinte a las superficies de madera sin acabado, tal como el Minwax® Wood Finish. Siga las indicaciones sobre la aplicación y los tiempos de secado.

4. Mezcle bien este producto antes y durante su uso.

5. Aplique una capa delgada del Water Based Helmsman® con una brocha de filamentos sintéticos de buena calidad. Sobre las superficies de madera sin acabado, aplique una cantidad suficiente del producto para sellar las junturas, los bordes y las fibras de la madera.

6. Deje que se seque durante dos horas como mínimo, después lije toda la superficie con un papel de lijar muy fino (del grano 220) para asegurar un acabado uniforme y una adherencia adecuada de las capas adicionales.

7. Aplique una segunda capa. Water Based Helmsman® requiere una tercera capa — repita el paso 6 antes de hacerlo. Nota: Para superficies de exteriores o superficies de madera sin revestimiento, se recomienda la aplicación de cuatro capas.

8. Después de aplicar la capa final, deje que la superficie se seque durante 24 horas antes de utilizarla. Si se aplica el producto sobre mostradores, deje que la superficie se seque durante 72 horas.

Limpieza: Limpie las herramientas que se utilizaron para la aplicación con agua tibia inmediatamente después de usarlas.

Cobertura: A razón de 125 pies cuadrados por cuarto de galón.

Nota: Los tiempos de secado y el rendimiento del producto mencionados más arriba están basados en buena ventilación, 77 °F de temperatura y 50% de humedad relativa. El tiempo de secado se prolongará si la temperatura es más baja, la humedad es más alta, la ventilación es pobre o si se aplicaron capas muy gruesas. Antes de aplicar una nueva capa asegúrese que la capa anterior no esté pegajosa. Cuando utilice el producto en superficies de exteriores, haga el mantenimiento de esas superficies lijándolas ligeramente y aplicando las capas adicionales que sean necesarias según las condiciones climáticas. No se recomienda el uso del Water Based Helmsman® en superficies de exteriores grandes en las que el mantenimiento sería dificil, tales como terrazas y paneles de revistimiento lateral de casas. Es posible que la superficie adquiera un tono ligeramente amarillento cuando se aplica el Water Based Helmsman® sobre superficies de maderas claras o sobre tintes claros. Para obtener el mejor resultado y antes de aplicar el producto en toda la superficie, siempre lleve a cabo una prueba del producto en un lugar poco visible.