ShareThis Page

Stains

Minwax® Wood Finish™

Minwax® Wood Finish™ es un tinte al aceite para madera que brinda un tono de madera duradero. Penetra profundamente en los poros para sellar y proteger la madera y es ideal para aplicar sobre muebles, gabinetes, puertas, molduras y pisos de madera dura. Minwax® Wood Finish™ facilita la tarea de lograr excelentes resultados en todos sus proyectos.

Instrucciones Para Obtener Excelentes Resultados
(Sólo para uso interior)

Preparación de la superficie

1. Lije la madera en el sentido de la veta. Comience con un papel de lija
mediano (#120) y avance hasta el lijado final con papel de lija fino (#220). Para lograr un tinte más oscuro, utilice un papel de lija más grueso (#150-#180) para el lijado final. Elimine el polvo produci-do por el lijado. Asegúrese de que la superficie esté se ca, limpia y libre de todo rastro de suciedad, gra-sa, pegamento y pintura vieja, antes de la aplicación.

2. Para ayudar a garantizar que el color del tinte penetre en forma pareja y los resultados sean óptimos, trate previamente las maderas blandas o porosas, como el pino, arce, aliso y abedul, con Minwax® Pre-Stain Wood Conditioner. Para determinar si está trabajando con madera blanda, presione con la uña una parte de la madera que no sea visible. Si queda una marca, la madera es blanda y necesita acondicionamiento. Aplique Wood Conditioner, deje que penetre entre 5 y 15 minutos, luego elimine el exceso. Aplique el tinte dentro de las 2 horas del tratamiento previo.

Preparación del producto y prueba del color

1. Agite bien el tinte antes de usar y ocasionalmente mientras realiza la aplicación.

2. Siempre pruebe el tinte en un trocito o en un área poco visible de la madera para verificar que el color sea el deseado.

3. Para aclarar cualquier color, agregue Minwax® Wood Finish™ Natural 209 a la mezcla antes de aplicar el tinte.

Aplicación del tinte

1. Aplique el tinte en el sentido de la veta con una brocha o un paño limpio.

2. Permita que el tinte penetre entre 5 y 15 minutos para lograr el color deseado. Cuanto más tiempo deje que el tinte penetre, más intenso y más oscuro será el color que obtenga.

3. Asegúrese de eliminar el exceso de tinte con un paño limpio. Limpie en el sentido de la veta, mientras mezcla las áreas claras y oscuras para obtener un color uniforme.

4. Para oscurecer el color, aplique una Segunda capa luego de 4 a 6 horas, repitiendo las
instrucciones para aplicar la primera capa. No lije entre aplicaciones de tinte.

5. El tiempo de secado puede extenderse en caso de alta humedad, baja temperatura o ventilación inadecuada.

Aplicación de un acabado incoloro

1. Después de 6 horas como mínimo, complete su proyecto aplicando un acabado protector incoloro como Minwax® Fast-Drying Polyurethane o Helmsman® Spar Urethane. Para un acabado transparente con olor tenue o para limpiar con agua, aplique Minwax® Polycrylic® Protective Finish después de 24 horas.

2. No se debe utilizar Polycrylic® sobre tinte Red Mahogany.

3. Minwax® Wood Finish™ Pickled Oak debe recibir una capa final sólo de un acabado
transparente y lavable con agua, como Polycrylic®.

Cobertura: Aproximadamente 150 pies2 por parte. La cobertura puede variar dependiendo del aplicador y el tipo de madera utilizada.

Limpieza: Utilice esencia mineral o diluyente de pintura siguiendo las instrucciones de seguridad del fabricante.

¡ATENCION! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición
al polvo o a los gases que contengan plomo pueda causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador
apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza. Para obtener más información, llame al Centro Nacional
de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE. UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.