Makes and Keeps Wood Beautiful™
Region United States

Minwax®
Wood Finish™

Minwax® Wood Finish™
Product Details

Instrucciones en Español

Minwax® Wood Finish™ es un tinte penetrante al aceite para madera que da un hermoso color intenso resaltando las vetas naturales de la madera. Es fácil de aplicar, penetra en los poros de la madera y es ideal para tintar muebles de madera sin revestimiento, gabinetes, puertas, terminados de adorno, molduras y pisos de madera dura.


CÓMO USAR ESTE PRODUCTO: PARA USOS DE INTERIORES SOLAMENTE
¡ATENCIÓN! Al raspar o lijar la superficie de una pintura vieja para removerla, usted podría estar liberando polvo con plomo. EL PLOMO ES TÓXICO. Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 o visite: www.epa.gov/lead.


CÓMO PREPARAR LA SUPERFICIE:

1. La superficie debe estar seca, limpia y libre de suciedad, grasa, adhesivos y acabados existentes antes de aplicar el tinte.

2. Lije la madera en dirección de las fibras de la madera utilizando un papel de lijar de granos finos (#220) hasta que la superficie esté suave.

3. Elimine el polvo del lijado.

4. Para obtener un color uniforme del tinte y un resultado maravilloso, trate previamente la madera con el acondicionador para madera Minwax® Pre-Stain Wood Conditioner, siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

PREPARACIÓN DEL PRODUCTO Y PRUEBA DEL COLOR:

1. Mezcle bien el tinte antes de usarlo y de tanto en tanto durante su uso. No diluya este producto.

2. Antes de aplicarlo sobre toda la superficie, siempre haga una prueba del tinte en un pedazo de madera descartable o en un lugar poco visible de la superficie de la madera para verificar el color deseado.

CÓMO APLICAR EL TINTE:

1. Aplique el tinte siguiendo la dirección de las fibras de la madera utilizando un trapo limpio. Aplíquelo en secciones pequeńas, aproximadamente 3 pies de ancho, sobre toda la superficie del piso.

2. Deje que el tinte penetre en la superficie de la madera de 5 a 15 minutos. Cuanto más tiempo se deje que el tinte penetre en la madera, más rico y obscuro será el color.

3. Elimine el exceso del tinte que no haya penetrado la madera utilizando un trapo limpio. Hágalo siguiendo la dirección de las fibras de la madera, igualando, al mismo tiempo, las superficies claras y obscuras para obtener un color uniforme. NO DEJE QUE EL TINTE QUE NO HAYA PENETRADO EN LA MADERA SE SEQUE EN LA SUPERFICIE DE LA MADERA.

4. Para conseguir un color más obscuro, aplique una segunda capa después de 4-6 horas, siguiendo las indicaciones de aplicación de más arriba. NO LIJE LA CAPA ANTERIOR ANTES DE APLICAR LA SIGUIENTE CAPA.

CÓMO APLICAR UN ACABADO TRANSPARENTE:

Deje que el tinte se seque por un mínimo de 8 horas (el tiempo de secado se prolongará si la humedad es alta, la temperatura es baja o si la ventilación es mala). Termine el proyecto aplicando un acabado transparente de protección Minwax®, siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

1. Los acabados recomendados son: Minwax® Fast-Drying Polyurethane, Helmsman® Spar Urethane o Polycrylic® Protective Finish. Es posible que la superficie adquiera un tono ligeramente amarillento cuando se aplica cualquier tipo de acabado transparente sobre tintes de colores claros. Se recomienda también usar el protector Polycrylic® Protective Finish especialmente sobre tintes de colores claros. No aplique el Polycrylic® sobre ningún tinte Red Mahogany.

2. Para obtener el mejor resultado y antes de aplicar el producto en toda la superficie, siempre lleve a cabo una prueba del producto en un lugar poco visible.

PARA APLICAR EN PISOS DE MADERA DURA

CÓMO PREPARAR LA SUPERFICIE:

1. Si su piso de madera tiene o no tiene recubrimiento, tendrá que lijarlo para preparar el piso antes de aplicar el acabado. Alquile o compre una máquina para lijar pisos de madera. Siga las indicaciones del fabricante de la lijadora de cómo preparar el piso, la última lijada debe hacerse con un papel de lijar #100 o equivalente

2. Elimine el polvo del lijado. Mezcle bien el tinte antes de usarlo y de tanto en tanto durante su uso. No diluya este producto. Para obtener el color deseado y antes de aplicar el producto en toda la superficie, siempre lleve a cabo una prueba del producto en un lugar poco visible.

CÓMO APLICAR EL TINTE:

1. Aplique el tinte siguiendo la dirección de las fibras de la madera utilizando un trapo limpio. Aplíquelo en secciones pequeńas, aproximadamente 3 pies de ancho, sobre toda la superficie del piso.

2. Deje que el tinte penetre 5 minutos en la superficie de la madera, luego elimine el exceso del tinte que no haya penetrado la madera utilizando un trapo limpio. Cuanto más tiempo se deje que el tinte penetre en la madera, más rico y obscuro será el color. NO DEJE QUE EL TINTE QUE NO HAYA PENETRADO EN LA MADERA SE SEQUE EN LA SUPERFICIE DE LA MADERA.

3. Para conseguir un color más obscuro, aplique una segunda capa después de 4-6 horas, siguiendo las indicaciones de aplicación de más arriba. No lije la capa anterior antes de aplicar la siguiente capa.

CÓMO APLICAR UN ACABADO TRANSPARENTE:

Deje que el tinte se seque por un mínimo de 8 horas (el tiempo de secado se prolongará si la humedad es alta, la temperatura es baja o si la ventilación es mala). Termine el proyecto aplicando un acabado transparente de protección Minwax® tal como el Minwax® Super Fast-Drying Polyurethane for Floors, Ultimate Floor Finish, or Fast-Drying Polyurethane, siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

1. Para pisos de madera dura con tintes de colores claros, se recomienda usar el acabado Minwax® Ultimate Floor Finish.

2. Para obtener el mejor resultado y antes de aplicar el producto en toda la superficie, siempre lleve a cabo una prueba del producto en un lugar poco visible.

LIMPIEZA: Use esencia mineral o un adelgazador de pintura, siguiendo las recomendaciones de seguridad del fabricante.

COBERTURA: Aproximadamente 150 pies2 por parte. La cobertura puede variar dependiendo del aplicador y el tipo de madera utilizada.