Minwax®
Complete 1-Step Floor Finish

Minwax® Complete 1-Step Floor Finish
Product Details

Instrucciones en Español

Solamente Para Usos de Interiores Cómo conseguir un hermoso acabado en su piso de madera dura: ¡ATENCIÓN!Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado (aprobado por NIOSH), como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza. Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local. PASO 1: LIJAR EL PISO

Si su piso de madera tiene o no tiene recubrimiento, tendrá que lijarlo para preparar el piso antes de aplicar el acabado. Alquile o compre una máquina para lijar pisos de madera. Siga las indicaciones del fabricante de la lijadora de cómo preparar el piso. Si el acabado de su piso es de fábrica, por favor consulte a un experto en pisos de madera antes de usar este producto.

Tendrá que lijar la madera a su superficie original:

  • Si su piso está rajado, descascarado o totalmente desgastado en ciertas áreas, o
  • Si se ha aplicado sobre el piso productos como Shellac, laca, cera o cualquier otro producto que contenga cera o estearatos, o
  • Si quiere cambiar el color de su piso a un tono más claro.

Puede hacer un “lijado suave y luego recubrir:”

  • Si el acabado actual de su piso se encuentra en buenas condiciones, sin picados, peladuras o desgastado totalmente, y
  • Si no se ha aplicado sobre el piso productos como Shellac, laca, cera o cualquier otro producto que contenga cera o estearatos.

Cuando haga un “lijado suave para luego recubrir,” no hace falta que quite el acabado existente en el piso. Simplemente lije suavemente el acabado existente usando una lija No. 150-180 antes de aplicar el acabado nuevo.

En madera sin recubrimiento, si ha lijado la madera hasta su superficie original, o si tiene un piso nuevo sin ningún tipo de acabado, lije y prepare el piso siguiendo las indicaciones del fabricante de la lijadora, lijando finalmente con papel de lijar No. 100 o equivalente. Luego, humedezca el piso con agua, déjelo secar y luego lije suavemente el piso usando un disco de lijar marrón No. 320. Quite el polvo del lijado.

Entonces, en cualquier piso de madera, después del lijado, quite el polvo. Aspire bien la superficie y limpie la madera con un trapo limpio y húmedo para eliminar el resto del polvo. Deje que la superficie de la madera se seque completamente.

PASO 2: APLIQUE EL MINWAX® COMPLETE 1-STEP FLOOR FINISH

  • Mezcle bien el Minwax® Complete 1-Step Floor Finish usando una vara para mezclar por lo menos un minuto antes de aplicar este producto. NO AGITE LA LATA. Para obtener el mejor resultado, el producto debe estar a temperatura ambiente.
  • Aplique el producto a modo de prueba en un lugar poco aparente antes de aplicarlo sobre toda la superficie para verificar el color deseado. El color actual de su piso determinará el color del acabado final.
  • Use una almohadilla de pintar sintética nueva. Humedezca la almohadilla de manera uniforme con el acabado Complete 1-Step Floor Finish.
  • Aplique una capa uniforme a lo largo de las tablas de la madera siguiendo la dirección de las vetas de la madera. No pare entre las tablas. Para obtener el mejor resultado, aplique este producto de un extremo de la habitación al otro.
  • Mantenga el borde húmedo para evitar irregularidades durante la aplicación del acabado.
  • Deje que el acabado se seque por lo menos 2 horas, pero menos de 24 horas. Si sigue estos períodos de tiempo, no es necesario lijar las capas entre las aplicaciones.

Nota: Si el acabado se ha secado por más de 24 horas, lije ligeramente el acabado con un disco de lijar marrón No. 320. Lijar excesivamente la superficie quitará el color del piso.

  • La superficie debe estar libre de polvo antes de aplicar la segunda capa. Aplique la segunda capa siguiendo las indicaciones de más arriba.
  • En maderas sin recubrimiento, se recomienda aplicar una tercera capa. La aplicación de capas adicionales producirán un tono más intenso.

Nota: El piso aguantará un tráfico ligero en 24 horas. Evite el tráfico excesivo y no coloque alfombras ni limpie el piso por varios días. Cuando vuelva a colocar los muebles, no los arrastre.

Limpieza: Limpie las herramientas con agua tibia y jabón inmediatamente después de usarlas.

Nota: Los tiempos de secado y el rendimiento del producto mencionados más arriba están basados en buena ventilación, 25 °C de temperatura y 50% de humedad relativa. El tiempo de secado se prolongará si la temperatura es más baja, la humedad es más alta, la ventilación es pobre o si se aplicaron capas muy gruesas. No use estopa de acero con este producto.

Cobertura: Aproximadamente 500 pies cuadrados por galón.

Almacenamiento: Guárdelo a temperatura ambiente. Proteger el producto del congelamiento.

CUIDADO: Úselo únicamente donde haya ventilación adecuada. Para evitar el contacto excesivo con el producto, abra ventanas y puertas o use otros medios para asegurar la entrada de aire puro durante el proceso de aplicación y secado. Si le lagrimean los ojos, siente dolor de cabeza o mareo, aumente la entrada de aire puro o use aparatos de protección respiratoria (aprobado por NIOSH) o salga del lugar. Evite el contacto con los ojos y la piel. Lávese las manos después de usar el producto. Mantenga cerrado el envase cuando no se usa. No coloque el contenido en otros envases para almacenar.

PRIMEROS AUXILIOS: Si hubo contacto con los ojos, láveselos usando mucha agua. Si tiene los ojos irritados, consulte a un médico. Si lo ha ingerido, póngase en contacto con un Centro de Prevención de Envenenamiento, con la sala de emergencia de un hospital o consulte a un médico inmediatamente.

ATENCIÓN: Este producto contiene substancias químicas que a conocimiento del estado de California causan cáncer, defectos de nacimiento u otros problemas reproductivos.

NO ES PARA USO INTERNO. MANTéNGALO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.