Minwax®
One Coat Polyurethane

Minwax® One Coat Polyurethane
Product Details

Instrucciones en Español

¡ATENCIÓN! Remover la pintura vieja ya sea lijando, raspando, gastando o de cualquier otra manera creará polvo o gases que pueden contener plomo. La exposición al polvo o a los gases que contengan plomo puede causar daños al cerebro o causar otros efectos adversos a la salud, especialmente en personas menores de edad y mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo y a otras substancias peligrosas, será necesario el uso de equipos de protección tales como un respirador apropiado aprobado por NIOSH, como así también el uso de procedimientos correctos de contención y limpieza . Para obtener más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-5323 (en los EE.UU.) o consulte con una autoridad competente en temas de salud a nivel local.

  1. La superficie debe estar seca y libre de pintura, cera, grasa, productos para pulir, acabados viejos en malas condiciones o cualquier otra sustancia extraña.
  2. Lije para obtener una superficie suave y uniforme. NO USE ESTOPA DE ACERO. Quite el polvo con un trapo húmedo. Deje que la superficie se seque completamente.
  3. Si lo desea, aplique un tinte, tal como Minwax® Water Based Wood Stain o Minwax® Wood Finish™, a las superficies de maderas sin acabado siguiendo las indicaciones de la etiquete. Espere por lo menos 24 horas antes de aplica Minwax® One Coat Polyurethane sobre el tinte Minwax® Wood Finish™.
  4. Mezcle bien el producto antes de usarlo y regularmente durante la aplicación. NO AGITE EL ENVASE.
  5. Aplique una capa del Minwax® One Coat Polyurethane con una brocha de filamentos sintéticos de alta calidad. Aplique una capa uniforme el producto en dirección a las fibras de la madera.
  6. Espere 2 horas antes de manejar con cuidado el material pintado y 24 horas para su uso normal.

Indicaciones especiales: No aplique el Minwax® One Coat Polyurethane sobre tintes de color “red mahogany”. Sobre cualquier tinte de color “red mahogany”, use Minwax® Fast-Drying Polyurethane o Minwax® Water Based Oil-Modified Polyurethane. No se recomienda usar Minwax® One Coat Polyurethane en pisos de madera, porque si lo hace será necesario recubrir el piso más frecuentemente en las áreas de mucho tráfico. En su lugar, recomendamos usar Minwax® Super Fast Drying Polyurethane for Floors o Minwax® Ultimate Floor Finish para obtener la máxima durabilidad.

Limpieza: Limpie con agua tibia y jabón inmediatamente después de usar.

Cobertura: Aproximadamente 50 pies cuadrados por ¼ de galón.

Nota: Protéjalo del congelamiento. Almacénelo en lugares donde la temperatura sea menor de 105°F. Solamente para uso de interiores. Los tiempos de secado están basados en buena ventilación, 77 °F de temperatura y 50% de humedad relativa. El tiempo de secado se prolongará si la temperatura es más baja, la humedad es más alta, la ventilación es pobre o si se aplicaron capas muy gruesas. Es normal que las capas de tintes al aceite, las capas de pinturas al aceite o de látex o cualquier otra capa debajo del Minwax® One Coat Polyurethane adquieran un tono ligeramente amarillento. Para obtener el mejor resultado y antes de aplicar el producto en toda la superficie, siempre lleve a cabo una prueba del producto en un lugar poco visible.

CUIDADO: CONTIENE PROPANOLES ALQUÍLICOS, ETILENGLICOL, ÉTERES DE GLICOL Y 1-METIL-2-PIRROLIDINONA. CONTIENE MATERIAL QUE PUEDE CAUSAR EFECTOS REPRODUCTIVOS ADVERSOS Y QUE PODRÍA AFECTAR ADVERSAMENTE EL DESARROLLO DEL FETO BASADO EN DATOS DE ANIMALES DE LABORATORIO.

VAPOR NOCIVO PARA LA SALUD. Úselo únicamente donde haya ventilación adecuada. Para evitar el contacto excesivo con el producto, abra ventanas y puertas o use otros medios para asegurar la entrada de aire puro durante el proceso de aplicación y secado. Si le lagrimean los ojos, siente dolor de cabeza o mareo, aumente la entrada de aire puro o use aparatos de protección respiratoria (aprobado por NIOSH) o salga del lugar. Evite el contacto con los ojos y la piel. Lávese las manos después de usar el producto. Mantenga cerrado el envase cuando no se usa. No coloque el contenido en otros envases para almacenar.

PRIMEROS AUXILIOS: Si hubo contacto con los ojos, láveselos por 15 minutos usando mucha agua y consulte a un médico. Si hubo contacto con la piel, lávese bien la parte afectada con agua y jabón. Si tiene problemas al respirar, salga del lugar, respire aire puro y consulte a un médico inmediatamente.

EFECTOS POSTERIORES DEBIDO AL CONTACTO POR MUCHO TIEMPO. Contiene solventes que pueden causar daños permanentes al cerebro y al sistema nervioso. El uso erróneo deliberadamente concentrando e inhalando el contenido puede ser peligroso y hasta fatal.

ATENCIÓN: Este producto contiene substancias químicas que a conocimiento del estado de California causan cáncer, defectos de nacimiento u otros problemas reproductivos.

NO ES PARA USO INTERNO. MANTÉNGALO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

CUMPLE CON LA REGULACIÓN ASTM D-4236. Consulte a un médico para obtener más información de salud.